Mango

El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono  lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.


Variedades en Mango

Irwin

Este fruto es de tamaño mediano, de color rojo. Fibra moderada, suave en sabor, una de las primeras variedades disponibles cada año.

Keitt

Es una  fruta  grande (20-26 onzas) ovales oblicuos con una ligera protuberancia. Su color es Verde a naranja-amarillo a medida que madura; carne firme, gran dulzura y fibra mínima que rodea el área de semillas. Rico Sabor y semillas pequeñas ganan su reputación como una de los mejores  variedades.

Tommy Atkins

Es una fruta en forma de  óvalo regular, de tamaño mediano a grande, de 12 a 24 onzas, es  una fruta colorida y a  menudo se torna rojo oscuro. Su interior es  firme, fruta alta en fibra y tiene buena calidad de almacenamiento.